domingo, 7 de junio de 2015

Explanada Adalberto Tejeda

Ubicada sobre la avenida Xalapa, la avenida de mayor transito de transporte público y cubriendo con sus altos arboles y pinos el módulo de aguas potables se encuentra la Explanada Adalberto Tejeda, un amplio parque que guarda un enorme monumento flanqueado por amplias áreas verdes. 

Dicho parque es utilizado de manera oficial, solo un día al año, para conmemorar al Ex Gobernador de Veracruz Adalberto Tejeda, defensor de los indígenas, las mujeres y el infante, como así lo enmarca la alta estatua en donde se nota al General detrás de estos elementos representando a los grupos vulnerables de la época, la ceremonia es llevaba con la participación de grupos sociales, militares y líderes gubernamentales.

El resto del tiempo la explanada recibe desde muy temprano a vecinos que realizan ejercicios alrededor de ella y sobre sus escalones. también si asiste en el mediodía encontrará el torneo de constructores, "retas" que realizan los albañiles y estibadores que aprovechan el tiempo libre después de comer para echarse una "Cascarita" unos contra otros, sin mucha técnica, haciendo "pases" y "chutes" muy burdos y de vez en cuando anotando un Gooool por enmedio de las porterías imaginarias, siendo vistos por los pacientes usuarios del transporte público que aguardan sobre la avenida Xalapa su tranporte. 

Este parque de Xalapa, es tuyo, visitalo. y entra a la galería completa en http://explanadaadalbertotejeda.blogspot.mx/?view=flipcard

Y no olvides visitar XalaPark.blogspot.mx así como sus redes sociales @XalaPark en Twitter, www.facebook.com/XalaPark en Facebook, y XalaPark en GooglePlus 


Abran Paso 

Monumento

Cascarita, (Al fondo la Avenida Xalapa)

Cascarita II 

Florecillas Silvestres

Estatua

Shoot

Un gran monumento

Amplias áreas verdes

Constructores Jugando Futbol 

Constructores Jugando futbol II 

El torneo del constructor 

El Torneo del constructor II

No hay comentarios:

Publicar un comentario