miércoles, 10 de junio de 2015

El Parque Bicentenario


El Parque Bicentenario adoptó su nombre por el Bicentenario de la entrega del Escudo de Armas de Xalapa, en 1791 cuando fue considerada como "Villa", Dicho parque adecuado en lo que fueron los antiguos Jardines del seminario menor está situado de manera transversal entre las avenidas Ávila Camacho y Úrsulo Galván muestra en su forma ascendente espacios públicos abiertos y propios para la lectura, la meditación y la relajación. En sus múltiples fuentes y bancas cubiertas por frondosos árboles centenarios de copas altas, de entre los cuales destaca " El Olmo protector " árbol que recibió reconocimiento y cuidado del h. Ayuntamiento de Xalapa desde 1998.

Por sus descensos en forma de zig-zag, se puede apreciar los arbustos que delimitan como arriates naturales las geometricamente acomodadas jardineras dentro de las cuales resalta la vegetación húmeda propia del clima de nuestra capital.

Al final del Parque Bicentenario en la sección más baja se encuentra un moderno espacio dedicado a los jóvenes, un espacio pavimentado en forma de tazón que respetó los árboles, ya presentes en esa zona, el espacio se encuentra adornado por ilustraciones modernas hechas por jóvenes y que dan el ambiente perfecto para el desarrollo de los jóvenes xalapeños que realizan "Skateboarding", además del tazón se encuentran rieles para deslizarse, rampas para saltar y amplias áreas verdes.

Este parque de Xalapa, es tuyo, Visítalo. y entra a la galería completa en http://parquebicentenarioxalapa.blogspot.mx/?view=magazine

No olvides seguir visitando  XalaPark.blogspot.mx así como sus redes sociales @XalaPark en Twitter, www.facebook.com/XalaPark en Facebook, y XalaPark en GooglePlus.

Fachada del Parque Bicentenario


Escultura en honor al Bicentenario de la Independencia


Adoquín

Elegante escalinata 

Novios

Espacios 

Veracruz en la Banca

Fuente

Patinetas y nubes

Árbol Protector

Arte Urbano 


Bowl para Skateboarding



No hay comentarios:

Publicar un comentario